Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Liga Argentina arrancará en febrero e Independiente BBC ya se prepara

La AdC informó el formato de disputa del torneo en donde participará el equipo de Santiago del Estero.

12/01/2021

La Liga Argentina de Básquet, segunda categoría a nivel nacional, anunció su formato de disputa y la fecha de inicio, prevista para el 19 de febrero, y confirmó que tendrá un ascenso a la Liga Nacional, tras largas negociaciones entre los clubes, golpeados por la pandemia del coronavirus.

Los representantes de los clubes tuvieron reuniones entre el viernes y el lunes y finalmente anunciaron que competirán 16 de la Conferencia Norte y 14 de la Sur.

"El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol", informó la AdC.

"La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se prevé para mediados de julio", concluyó el comunicado oficial de la entidad presidida por Gerardo Montenegro.

Independiente BBC se alista

Santiago del Estero estará representado en la categoría por Independiente BBC que ya se prepara de cara al arranque del certamen. El equipo será dirigido por Guillermo Aliende, quien tendrá como asistente a Mauro Montenegro y como preparador físico a Sergio De la Iglesia.

El DT tendrá a su cargo en el plantel a Bruno Ingratta, Juan Ángel López, Ignacio Luna, Facundo Prado, Jeremías Ledesma, Adrián Espinoza, Matías Mansilla, Sergio Corbalán, Joaquín Lastra y muchos juveniles del club.

Cabe recordar que la dirigencia junto al mánager Javier Montenegro, están en la búsqueda de un base ya que no estará Joaquín Baeza, quien en un principio iba a formar parte del plantel. Hay negociaciones avanzadas pero desde el club no quieren dar nombres por ahora.