Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pablo Martel: "Nos falta el paso más importante"

El entrenador de Güemes se ilusiona con el ascenso, pero sabe que tendrán un rival difícil en busca del ascenso a la Primera Nacional.

12/01/2021

Güemes logró el pasaje a la final del Torneo Federal A, en donde intentará conseguir el ascenso a la Primera Nacional. El entrenador del equipo, Pablo Martel, dialogó con Noticiero 7 y contó sus sensaciones.

En un principio, Pablo analizó la victoria ante Defensores de Pronunciamiento. "El equipo volvió a hacer un muy buen partido, sin dejar dudas del momento y porque somos finalistas. Jugamos en una cancha difícil y complicada con mucha lluvia. Sabíamos que no iba a ser fácil ante un equipo que conoce la categoría, tiene una base establecida y que necesitaban el triunfo. Teníamos que hacer un buen partido, estar concentrados y así fue. Contentos por eso".

"Llegaron a la final los dos mejores equipo. Güemes y Villa Mitre lideraron su zona desde antes de la pandemia con un buen funcionamiento y con una idea clara", afirmó el DT.

Sobre su rival en la definición, comentó: "Ellos mantienen una base de jugadores que tiene unos cinco años en el club, con un entrenador que también está hace mucho. Sostienen un proceso y es importante. Nos enfrentaremos dos muy buenos equipos que cuentan con jugadores de jerarquía".

Desde que arrancó su ciclo en Güemes, Martel siempre fue en ascenso y cumpliendo metas. "Uno siempre sueña con lograr objetivos importantes. En noviembre del 2018 con el cuerpo técnico, nos hicimos cargo del equipo con mucha ilusión, creyendo que Güemes es un club grande, que merecía estar más arriba. Por suerte llegó el ascenso al Federal A y a partir de allí nos propusimos diferentes objetivos: mantener la categoría, después clasificarnos y a largo plazo pelear el ascenso. Hoy estamos en la final, en donde queríamos estar", confesó el DT.

"Sufrimos algunas bajas, llegaron jugadores que entendían lo que queríamos para el proyecto. gracias al apoyo de los dirigentes y los hinchas, de a poco se va haciendo realidad ese sueño. Nos falta el paso más importante", agregó.

Martel también destacó las virtudes del Gaucho. "La humildad, el trabajo, el profesionalismo ayudaron a potenciar a un plantel de jerarquía Además pudimos sostener el 90% del equipo. Esos son los cimientos del momento que estamos viviendo".

Se acerca la final. El lunes el equipo santiagueño enfrentará a Villa Mitre por el ascenso a la Primera Nacional y el DT ya vive ese momento. "No se si es el partido más importante de la historia de Güemes, pero si el de los últimos 30 años. Tenemos que estar a la altura de la circunstancias".

Cómo trabajará el equipo

El plantel de Güemes ya tiene planificada su semana de trabajos de cara a la definición. Los que no viajaron a Entre Ríos entrenaron este martes por la mañana en el club. El equipo completo trabajará el miércoles en su cancha y emprenderá su viaje a Córdoba en donde quedará concentrado de cara a la definición.

La final del Torneo Federal A por el primer ascenso a la Primera Nacional se disputará el próximo lunes 18 de enero en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba a partir de las 17.10.