Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

El municipio recuerda el servicio de asistencia psicológica para toda la comunidad

Es totalmente gratuito y se encuentran a disposición números de teléfono para realizar las consultas necesarias.

12/01/2021

En el “Día mundial de la lucha contra la depresión”, la Municipalidad de La Banda destaca el servicio de asistencia psicológica gratuita que ofrecen los profesionales de esta especialidad desde los inicios de la pandemia.

La Secretaría de Desarrollo Humano cuenta con psicólogos que forman parte del gabinete interdisciplinario dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y de la Dirección Integral de Salud.

Asimismo, la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, ofrece contención a quienes estén atravesando una situación de consumo problemático.


Te recomendamos: El Municipio de La Banda realizará una base de datos sobre las huertas urbanas


Como una forma de complementar la asistencia brindada a los vecinos de la ciudad desde diferentes áreas de la comuna, se habilitó el servicio de asistencia psicológica a través de medios virtuales.

En este sentido, desde el gabinete interdisciplinario de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias se indicó que el COVID-19 ha provocado muchos cambios en el funcionamiento de la sociedad, una de las secuelas ha sido el incremento del estrés psicológico. Los temores sobre los impactos del virus en la salud, las preocupaciones por los miembros de la familia, el aislamiento social extendido, los problemas económicos y la incertidumbre han causado angustia a personas de todo el mundo. Esto ha tenido consecuencias en la salud mental de algunas personas y se han incrementado los casos de ciertos trastornos y agravado otros, como la depresión y la ansiedad.

Aquellas personas que deseen acceder a este servicio gratuito pueden comunicarse con el gabinete interdisciplinario al 3855160344 o con el área de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas al 3855840497.

Sobre la fecha

El 13 de enero se celebra el “Día mundial de lucha contra la depresión”, un trastorno emocional que afecta a más de trescientas millones de personas en el mundo, siendo considerada como la primera causa mundial de discapacidad, incidiendo notablemente en las tasas de mortalidad y morbilidad. Impacta a personas de todas las edades y de manera muy significativa a adolescentes y personas de la tercera edad.

Con la proclamación de este día se pretende sensibilizar, orientar y prevenir a la población a nivel mundial sobre esta enfermedad, cuyas cifras aumentan de manera desproporcionada en el mundo.

TAGS La Banda