Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los seis futbolistas de Villa Mitre con pasado en el fútbol santiagueño

El equipo bahiense, que enfrentará a Güemes en la final del Torneo Federal A por un ascenso a la Primera Nacional, cuenta en su plantel con hombres que conocen a su rival.

12/01/2021

Villa Mitre, rival de Güemes en la final del Torneo Federal A que entrega el primer ascenso a la Primera Nacional, cuenta en su plantel con seis futbolistas que pasaron por equipos de la Liga Santiagueña. La particularidad es que cuatro tienen pasado en Central Córdoba, los otros dos en Mitre y Sarmiento.

El equipo que dirige Carlos Mungo tiene en su plantel a Facundo Fabello, Alfredo Ramírez, Eduardo Scasserra, Carlos Herrera, Juan Pablo Zárate e Iván Escobares. Los seis en algún momento vistieron los colores de equipos santiagueños.

Facundo Fabello jugó en Central Córdoba entre el 2013 y el 2014 en dos ediciones del Torneo Federal A. En el segundo fue uno de los que logró el ascenso a la B Nacional, marcando un gol en la final ante Unión Aconquija. Con la casaca ferroviaria diputó 43 partidos y anotó solo un gol.

Alfredo "Oveja" Ramírez vistió la casaca de Central Córdoba en dos temporadas entre el 2017 y 2019. Fue uno de los símbolos de los dos ascensos: del Federal A a la B Nacional en el 2018 y de la B Nacional a la Superliga en 2019, marcando el quinto y definitivo penal en la final. Disputó 51 partidos y anotó 6 goles.

Eduardo "Queco" Scasserra jugó en Central Córdoba en dos temporadas entre el 2012 y el 2014, mientras el equipo estaba en el Torneo Federal A. Tuvo una lesión que lo marginó de varios encuentros en la primera temporada, pero volvió en la siguiente. En total disputó 40 partidos y anotó 5 goles.

Carlos "Falucho" Herrera vistió la camiseta de Central Córdoba en el Torneo Federal A 2014, en donde anotó el gol del ascenso a la B Nacional y en esta categoría jugó el certamen 2015-2016. En total, el delantero disputó 52 partidos y anotó 13 goles.

Juan Pablo Zárate dejó un gran recuerdo en Sarmiento disputando la temporada 2013-2014 del Torneo Federal B en la que el equipo fue protagonista y quedó eliminado ante Deportivo Madryn en playoffs. Con la casaca del Profe disputó 27 partidos y anotó 14 goles.

Iván Escobares quizás es el menos conocido de estos futbolistas del elenco bahiense, sin embargo conoce Santiago del Estero ya que jugó para Mitre en el primer semestre de la Primera Nacional 2019-2020. Solamente jugó un partido, ingresando desde el banco ante Alvarado de Mar del Plata.

Muchas caras conocidas en un Villa Mitre que será rival de un Güemes ilusionado por lograr el ascenso a la Primera Nacional, en la final que se disputará el próximo lunes a las 17.10 en Córdoba.