Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La Conmebol publicó los audios del VAR de la eliminación de River

Se publicaron las conversaciones de los árbitros en el gol anulado de Montiel, el penal a Suarez y la jugada en el ares de Borré.

13/01/2021

La revancha de las semifinales de la Copa Libertadores entre Palmeiras y River, que le dio el pase al equipo brasileño para la definición, se recordará para siempre por la injerencia del VAR, el sistema cuya utilización sigue generando polémica.

Aquí, el repaso de todas las acciones polémicas, según cómo lo observaron los encargados del VAR, encabezados por el colombiano Nicolás Gallo. Como suele hacer, Conmebol publicó las conversaciones entre ellos y el árbitro del partido, el uruguayo Esteban Ostojich.

El gol anulado de Montiel

A los seis minutos del segundo tiempo, River completaba la hazaña: de un centro de zurda de Angileri apareció Gonzalo Montiel, quien empalmó de derecha y celebró el 3-0 para los argentinos. Sin embargo, y tras casi cinco minutos de deliberación, el árbitro uruguayo Ostojich anuló la conquista a instancias del VAR, manejado por Nicolás Gallo. En la repetición se vio cómo Borré vuelve de la posición adelantada para intervenir en la jugada.

Marcha atrás en el penal de Suárez

Transcurrían 32 minutos de la segunda etapa y el árbitro le otorgó un penal por infracción sobre Matías Suárez. Pero Gallo, el asistente de VAR, llamó al uruguayo Ostojich y le recomendó ver la jugada. Luego de varias repeticiones, en cámara normal y cámara lenta, el árbitro se retractó. River, que se había quedado sin el gol de Montiel, ahora se quedaba sin el penal.

Topetazo a Borré y offside de Girotti

River pudo haber tenido un penal sobre el final. Ostojich revisó la jugada, que sin embargo fue invalidada por una posición adelantada de Federico Girotti, quien había ingresado por Javier Pinola en la búsqueda del tercer gol. Ese que nunca llegó. Y que hizo que River se lamentara por la eliminación.