Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Se flexibilizaron algunas de las medidas restrictivas en Bandera

El COE de la ciudad cabecera del departamento Belgrano determinó mover la actividad económico ante la mejora en la situación sanitaria general.

13/01/2021

A solicitud del Comité de Emergencia de Bandera, se han flexibilizados algunas actividades que no estaban permitidas en la ciudad cabecera del departamento Belgrano, especialmente aquellas de índole económica, en virtud de haberse observado un mejoramiento de la situación sanitaria general.

En tal sentido, y sin dejar de lado los objetivos propuestos con el aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno santiagueño el pasado 7 de enero, ante la escalada de casos positivos y para evitar la propagación del Covid-19, las actividades que se flexibilizaron a partir de hoy fueron:

*Obreros de la Construcción y Afines de 07:00 a 13, según protocolo acordado por el COE.

*Servicio de Jardinería y Afines de 07 a 13.

*Rotiserías, Restaurantes, y casas de comidas sin atención al público, sólo con servicio de Delivery en los horarios de 08 a 13 y de 20 a 23.

*Corralones, Ferreterías y afines de 07 a 13.

La decisión obedece, transcurridos los primeros 7 de los 14 días de aislamiento, al alto acatamiento de las normativas por parte de la comunidad de Bandera, lo que ha redundado en una evaluación positiva de la situación sanitaria y los resultados obtenidos son netamente optimistas en el mejoramiento general de la salud de sus habitantes.

Por último, la Policía continuará desarrollando su tarea específica en la ciudad, en el control y prevención de las actividades que permanecen vedadas a raíz de la pandemia y diversificará su trabajo en apoyo y colaboración con el personal de salud que también se encuentra llevando a cabo su misión de enfrentar a la enfermedad a diario.