Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Coronavirus: Santiago del Estero, entre las provincias con menor índice de fatalidad en Argentina

Los datos oficiales difundidos por la Nación ubican a Santiago del Estero como uno de los distritos con menos cantidad de fallecidos por número de caso. Argentina se encamina a superar la barrera de los 45 mil muertos.

14/01/2021

La pandemia se encamina a superar los 45 mil fallecidos por coronavirus en Argentina, siendo el 12º país del mundo en tocar esa cifra. Según el último reporte, fueron 12.725 las personas que dieron positivo al test para detectar el Covid-19 por lo que los infectados treparon a 1.757.429. de los cuales 1.536.423 ya se recuperaron.

El dato esperanzador para Santiago del Estero en particular, es que se ubica entre los cinco distritos con menos fallecimientos vinculados al coronavirus. La provincia contabiliza 19.241 casos de Covid-19 con un total de 218 muertos y 16.653 recuperados.

Medidas preventivas y políticas sanitarias

Santiago del Estero fue una de las primeras provincias en adoptar una multiplicidad de medidas tendientes a prevenir la propagación del coronavirus. Entre ellas destacan la obligatoriedad del uso del tapabocas, el aislamiento y distanciamiento social y en su momento la implementación de una cuarentena en Fase 1, así como la adecuación de todos los edificios públicos y privados para cumplir con las medidas sanitizantes establecidas por la cartera sanitaria.


Te recomendamos: Santiago del Estero: dos personas murieron y 141 fueron diagnosticadas con coronavirus


A estas medidas se deben sumar las políticas sanitarias adoptadas tanto desde la esfera pública, con la adquisición de insumos y la ampliación de infraestructura para el tratamiento de los infectados, así como el trabajo articulado con el sistema privado y la puesta a disposición de medicamentos necesarios para combatir el virus como ivermictina, plasma entre otros fármacos. A ello se sumarán la compra de suero equino que arribará a la provincia en la semana entrante.

Cantidad de muertos en otras provincias

La provincia de Buenos Aires figura al tope de la tabla del índice de fallecimientos con 23.093 decesos, seguida por Ciudad de Buenos Aires, 7.881; Santa Fe, 4.003; Córdoba, 2.573 y en quinto lugar, provincia de Tucumán con 1.444 muertes.