Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
País

Jornada financiera de este jueves: dólares, mercados y acciones argentinas con subas

Los dólares financieros tuvieron una día agitado luego de dos bajas consecutivas. El mercado expectante con lo que suceda en Wall Street por la llegada de Biden.

14/01/2021

Los dólares financieros rebotaron este jueves luego de dos bajas consecutivas, en una jornada en la que el Banco Central compró u$s100 millones y encadenó 23 jornadas consecutivas sin venta de divisas.

El CCL ascendió un 0,7% a $145,80, con lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 70,2%. Por su parte, el MEP o Bolsa avanzó un 0,5% a $145,42 (spread del 69,8%).

El dólar "solidario", que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, subió 26 centavos a $150,45, tras registrar ayer su primera baja en casi dos meses, mientras que el promedio minorista avanzó 17 centavos a $91,19, de acuerdo al promedio de bancos, que releva el BCRA. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista -sin los tributos- cerró a $90,75.


Te recomendamos: Beneficio: el Gobierno eliminó derechos de exportación para productos de economía regionales


La divisa mayorista ascendió nueve centavos a $85,64 bajo la regulación estricta del BCRA, que ayer volvió a terminar otra jornada con saldo comprador. Según fuentes del mercado, se alzó con u$s100 millones, para acumular compras netas por más de u$s422 millones en el mes.

De esta forma, el BCRA encadenó 23 jornadas consecutivas sin venta de divisas.

Por su parte el dólar blue bajó $1 este jueves hasta los $159, de acuerdo a relevamientos de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Acciones y mercados

Finalmente, dentro de lo que respecta a las acciones argentinas en el mercado de valores, todas las miradas se posan sobre la llegada de Biden al poder y los posibles anuncios que marquen un nuevo sendero en los mercados de todo el mundo, pero principalmente con su repercusión en Wall Street. Las acciones argentinas operan con subas durante este jueves.

A pesar de ello dentro de este contexto de expectativa los bonos en dólares volvieron a bajar y siguieron sin reaccionar y el riesgo país tocó máximos desde noviembre, ante la falta de novedades en las negociaciones del Gobierno con el FMI y un preocupante rebrote de COVID-19 que podría golpear nuevamente a la economía.

Los avances de los papeles argentinos en la bolsa de Nueva York eran liderados por las acciones de Corporación América (+4,4%); Despegar (+4,2%); Cresud (+3,7%); y Mercado Libre (+3,6%). Del lado de las bajas, aparecían los papeles de Globant (-1,5%); Loma Negra (-0,7%); y Ternium (-0,2%).
En Buenos Aires, por su parte, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos apenas pudo terminar un alza del 0,2%, a 50.065,85 unidades.