Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Fernández: "La sociedad será mejor porque la capacidad de decidir de las mujeres se amplía"

El Presidente encabezó un acto para formalizar la entrada en vigencia de la interrupción voluntaria del embarazo. “Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado”, enfatizó.

14/01/2021

El presidente Alberto Fernández destacó esta tarde que "la sociedad será mejor" a partir de hoy "porque la capacidad de decidir de las mujeres se amplía" y agradeció a los legisladores su acompañamiento en este proceso, entre ellos al opositor Daniel Lipovetsky.

Así lo expresó al promulgar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días, en un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario.

Luego aseguró que la batalla por la igualdad de derechos de las mujeres continúa en diferentes niveles y que requieren leyes y cambios en la mentalidad, y celebró que con las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días se demuestra que "es posible hacerlo".

El mandatario aseguró este jueves que hoy la sociedad está "dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igualitaria para las mujeres" y dijo que estaba "muy feliz de terminar con el patriarcado", al promulgar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días.