Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Siguen vigentes los beneficios impositivos de rentas municipal 

El director Emilio Moreno informó sobre las nuevas medidas que se vienen implementando para beneficiar a los contribuyentes de la ciudad Capital.

14/01/2021

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal, el director de Rentas, CPN Emilio Moreno, informó sobre las nuevas medidas que se vienen implementando para beneficiar a los contribuyentes de la ciudad.

En primer lugar, se refirió a la vigencia del Plan de Pago Anual Adelantado con el descuento del 30 por ciento, "que nos ha dado muy buenos resultados en los últimos años", indicó. 

Luego, mencionó la renovación automática de los descuentos a jubilados y pensionados para el pago de las tasas de retribución de servicios del año 2021, "con el propósito de evitar que los adultos mayores concurran masivamente a la dependencia municipal, ya que se encuentran entre los sectores de la población más vulnerables al Covid-19", señaló.

Seguidamente, dio a conocer el nuevo programa de regularización tributaria, al cual se pueden adherir aquellos vecinos que mantengan deudas de tasas municipales, que otorga importantes quitas de intereses y diversas modalidades y facilidades de pago.

En este sentido, el funcionario explicó que los interesados en acceder a estos beneficios pueden retirar la boleta desde las diferentes sucursales de la dependencia, solicitar el servicio de cobrador a domicilio o gestionar la factura a través del módulo de autogestión de la página web de la Dirección.

También se pueden hacer consultas por planes de financiación y beneficios comunicándose por WhatsApp al número 3855146647, al correo electrónico @santiagociudad.gov.ar o a la línea telefónica 0385-4229811.

"Se trata de una batería de propuestas que buscan ayudar a los vecinos para que cumplan con sus obligaciones tributarias y tengan una mejor calidad de vida gracias a la optimización de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza que presta el municipio", concluyó.