Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Horacio Rodríguez Larreta reapareció en público luego de recibir el alta por coronavirus

Su primera actividad presencial se llevó a cabo en el Club Atlético River Plate donde recorrió el dispositivo Detectar. “Estamos ante un rebrote en la Ciudad”, dijo y pidió extremar los cuidados.

15/01/2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en las últimas horas el alta médica tras haber contraído Covid-19 y retomó la actividad oficial.

El anuncio fue hecho por el propio mandatario esta mañana a través de su cuenta de Twitter, donde anticipó que volverá a trabajar de manera presencial paulatinamente.


Te recomendamos: Horacio Rodríguez Larreta superó el coronavirus y fue dado de alta


La primera actividad del mandatario porteño fue una recorrida esta mañana por el dispositivo Detectar que se abrió en el Club Atlético River Plate. Durante la visita estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente de la entidad, Rodolfo D’Onofrio. Según informó la Ciudad, en la sede de Núñez se hace búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus y se testean a contactos estrechos de 9 a 11.30 horas.

“Seguimos trabajando en coordinación con el gobierno nacional y con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Larreta luego de concluir la recorrida. En ese sentido pidió respetar los cuidados y las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios. “Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación”, resaltó el jefe de gobierno porteño.

De igual forma, el funcionario relató brevemente algunos detalles de cómo transitó la enfermedad. “Desde lo personal estuve muy cansado durante los primeros días, con dolores de cuerpo. Realmente cansado. Eso me habrá durado dos o tres días. Estaba muy en reposo y a partir de eso fui mejorando día por día. Hoy estoy recuperado, me dieron el alta. El médico me dijo que vaya volviendo de a poco, regulando”, contó.