Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Rally Dakar: "Chaleco" López y Dmitry Sotnikov también festejaron en Jeddah

El chileno tuvo un cierre de competencia irregular pero le alcanzó para conseguir su segunda corona en los Side by Side. El ruso, en tanto, encabezó un nuevo pleno de Kamaz en el podio de los camiones.

15/01/2021

Francisco López se adjudicó la edición del 2021 del Rally Dakar. El chileno consigue, de esta manera, su segundo título en los últimos tres años en la categoría Side by Side. Chaleco tuvo una dura tarea en la última jornada del evento, sin embargo, la logró sacar adelante gracias a la ventaja adquirida los otros días.


Te recomendamos: El conmovedor llanto de Manuel Andújar tras ganar su primer Dakar


El chileno fue seguido en la general por Austin Jones y el polaco Aron Domzala, que completó el podio de la especialidad. El argentino Fernando Álvarez Castellano finalizó 17° en la jornada y culminó la prueba en un meritorio 14° lugar. Ricardo Torlaschi, navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, arribó en la posición 16 mientras que Juan Manuel Silva, con el español Gael Queralt, culminaron 27°.

Camiones
Dmitry Sotnikov (Kamaz), por su parte, se apuntó con solvencia el título del rally Dakar en camiones, dando a su marca su quinto triunfo consecutivo. Sólo tenía que llegar a meta sin arriesgar dado que contaba, en la salida de la última etapa, con 40 minutos de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo Anton Shibalov.


Te recomendamos: Histórico: Kevin Benavides, en motos, y Manuel Andújar, en cuatriciclos, campeones del Dakar 2021


Pero aún así Sotnikov quiso poner la rúbrica a su primer título y quedó segundo en la etapa, un minuto por delante de Shibalov. El vencedor de la última etapa fue el checo Martin Macik (Iveco), que consigue así si tercer triunfo parcial en la edición.

TAGS Dakar