Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad bandeña inicia el Programa “Vive en La Banda verano sano”

La actividad se realizará por tercera vez consecutiva, en esta ocasión algunas propuestas serán online otras presenciales.

15/01/2021

La Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizará por tercer año consecutivo el programa “Vive en La Banda verano sano” con el objetivo de promover espacios culturales y de salud integral para los jóvenes durante los meses de enero y febrero.

La actividad está dividida en un espacio preventivo, cultural y laboral, al respecto. La directora, Florencia Ledesma, manifestó: “El objetivo de este proyecto, es impulsar actividades para la familia bandeña, algunas se realizarán de forma presencial respetando las medidas preventivas dispuestas desde el Ministerio de Salud de la Nación, y otras actividades se realizaran desde la virtualidad”.

Como parte del espacio laboral, se iniciará la creación de una base de datos de los jóvenes desempleados de la ciudad, que luego será vinculada y difundida con los comercios para potenciar las posibilidades de conseguir un trabajo formal. Además se realizará el asesoramiento y realización de los currículum vitae gratuitos.


Te recomendamos: Personal de salud de la Municipalidad de La Banda fueron vacunados contra el coronavirus


En lo que hace a la prevención de problemáticas sociales, se dictaran charlas virtuales sobre violencia de género, educación sexual integral, consumos problemáticos y cuidados sobre el medio ambiente. Asimismo, se dictaran talleres on line sobre maquillaje y postura y sobre la construcción de proyectos de vida saludables.

Finalmente, el espacio cultural está destinado a vecinos de todas las edades. Como parte del mismo se dictaran clases gratuitas de danzas folclóricas argentinas los martes, jueves y viernes a partir de las 20 en la plaza Belgrano. Dentro de esta actividad se colocará un stand turístico a cargo de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Las inscripciones y más información se podrán realizar  a través del celular 385/ 154 8822 y a través de los enlaces Taller de Auto maquillaje click aquí; Taller de danzas click aquí; Taller de percusión click aquí y Taller Proyectando el futuro click aquí.

TAGS La Banda