Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento de Junín ganó en los penales y ascendió a Primera

El Verde se sacó la mufa y después de cuatro finales logró el pasaje a la Liga Profesional tras vencer desde los doce pasos a Estudiantes de Río Cuarto.

16/01/2021

Sarmiento de Junín retornó a la Primera División del fútbol argentino, al derrotar en la tanda de los penales (4-3) a Estudiantes de Río Cuarto, luego del empate 1 a 1 en el tiempo de juego por la final de la Primera Nacional que ambos conjuntos animaron en el estadio 15 de Abril, del club Unión de Santa Fe.

El conjunto riocuartense se había adelantado en la pizarra con una conquista de Bruno Sepúlveda, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Claudio Pombo, a los 39, estableció la igualdad para el conjunto juninense, que regresa a la máxima categoría del fútbol local, de la que se marchó en la temporada 2017.

El partido fue intenso, con dos equipos que salieron a buscar el resultado con mucho ímpetu y buen juego. Los cordobeses se mostraron mejor en el primer tiempo y generaron muchas situaciones de peligro, sin embargo les faltó efectividad para ampliar la ventaja tras el gol de Sepúlveda.

Así dejó crecer a su rival que logró el empate antes del cierre de la primera parte y luego en el complemento mejoró, llevándole peligro al arco rival. Los últimos minutos fueron intensos y Estudiantes tuvo la última; Vicentini respondió bien y salvó el arco de Sarmiento.

La noche heroica del arquero del equipo juninense iba a estar n los penales, atajando el quinto de su rival y desatando el festejo de Sarmiento. Garnier, Graciani, Mancinelli y Vismara anotaron para el Verde, mientras que Torres envió su remate por arriba del travesaño. Mientras que por el lado del Celeste anotaron Ortigoza, Ferreira y Vester, mientras que Ardente pateó contra el palo y a Sepúlveda se lo atajaron.

Sarmiento de Junín logró sacarse la mufa de las finales por ascender a Primera, ya que antes de este duelo había perdido tres consecutivas. En el 2018 cayó ante San Martín de Tucumán, luego en el 2019 perdió el desempate frente a Arsenal y luego la definición del Reducido en los penales ante Central Córdoba.