Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia ganó y jugará la final de la Copa Sudamericana

El Halcón le ganó a Coquimbo por 4-2 y definirá el título internacional ante Lanús el próximo sábado.

16/01/2021

Defensa y Justicia se clasificó a la final de la Copa Sudamericana al golear a Coquimbo Unido, de Chile, por 4 a 2, en Florencio Varela, por lo que deberá enfrentar a Lanús, el próximo sábado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Francisco Pizzini y un triplete de Braian Romero, en el primer tiempo, le dieron la victoria al equipo del DT Hernán Crespo. Por su lado, Rubén Farfán y el argentino Lautaro Palacios marcaron para el conjunto chileno, que quedó eliminado con un tanteador global de 2-4.

El elenco chileno arrancó mejor y se puso en ventaja con un gol de Rubén Farfán, a los 8 minutos del primer tiempo, pero el "Halcón" reaccionó rápido y a los 10 de la misma etapa alcanzó la igualdad, por intermedio de Francisco Pizzini.

A partir de ese momento, todo fue del equipo dirigido por Hernán Crespo, que logró dar vuelta el resultado con un triplete de Brian Romero, que marcó a los 20, 22 y 44 minutos.

Ya en el complemento, el conjunto local bajó el ritmo, le permitió a Coquimbo que progrese en el campo de juego y así llegó el descuento, a los 17 minutos, por intermedio de Lautaro Palacios.

Con este resultado, y tras el 0 a 0 de la ida disputada en Chile, Defensa y Justicia se metió en la final de la Copa Sudamericana, que disputará el próximo sábado con Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Este final será la primera entre equipos de un mismo país en 19 ediciones de la Copa Sudamericana.

Desde su fundación, el 20 de marzo de 1935, hasta el 14 de mayo de 2014, cuando consiguió su primer ascenso a Primera División, Defensa y Justicia jugó en categorías del ascenso: Primera D, Primera C, Primera B y B Nacional.

Lanús, por su lado, jugará su segunda final de Sudamericana luego de la que le ganó a Ponte Preta de Brasil bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto.

Anteriormente, el Granate jugó dos finales de la extinta Copa Conmebol: la primera la ganó ante Independiente Santa Fe de Colombia (1996) y la segunda la perdió con Atlético Mineiro de Brasil, al año siguiente.