Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Por el coronavirus no se realizará el tradicional festival del Huancar

Se tomó la decisión de la suspensión por temor al rebrote de coronavirus, como ocurrió en La Quiaca.

16/01/2021

Desde Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Abra Pampa, provincia de Jujuy, confirmaron que no se realizará el tradicional Festival del Huancar, solo se realizará el ritual a la Pachamama. Se busca evitar aglomeraciones y por ende un rebrote de coronavirus en la zona de la Puna.

Desde el ejecutivo municipal indicaron que "hasta el último momento" hubo expectativas de poder realizar el tradicional festival de forma reducida y cumpliendo con la normativa biosanitaria vigente. Sin embargo se tomó la decisión de la suspensión por temor al rebrote de coronavirus, como ocurrió en La Quiaca.


Te recomendamos: Jujuy volverá a pedir que bajen retenciones al tabaco


Si bien la situación parece estar controlada en Abra Pampa. "No se van a realizar las noches festivaleras, el homenaje a nuestra Madre Tierra lo vamos a hacer por respeto a nuestras costumbres y el domingo huancareño va a ser como cualquier otro día normal", dijo Daniel Zerdá, director de Cultura y Turismo del municipio.

El miércoles 20 de enero, mediante una conferencia de prensa se detallará qué otras actividades se contemplarán para el 22, 23 y 24 de enero, no se descarta noches festivaleras virtuales.

TAGS Jujuy