Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Intendente suspendió una fiesta de egresados 20 horas antes de empezar

El intendente respaldó la medida porque en 24 horas hubo 12 casos positivos de coronavirus.

16/01/2021

Un colegio secundario de Ausonia, en la provincia de Córdoba, tenía todo listo para la fiesta de egresados que iba tener lugar el sábado 9 de enero, pero un brote de coronavirus en las últimas horas llevó al intendente Mauricio Pajón a cancelar el evento.

La decisión causó indignación entre los padres de los estudiantes, que fueron notificados de la medida 20 horas del egreso en el polideportivo Municipal de la localidad, próxima a Villa María.


Te recomendamos: Impactante temporal en Córdoba con familias evacuadas y graves daños materiales


El intendente respaldó la medida porque en 24 horas hubo 12 casos positivos de coronavirus; y casi igualó la cifra que tuvieron en 10 meses de aislamiento preventivo.

“De un total de 15 casos que sufrimos en toda la pandemia, tuvimos 12 positivos en 24 horas entre el miércoles 6 y jueves 7 de enero, por lo que queda en suspenso la fiesta”, dijo Pajón a medios locales, y añadió: “Nos dimos con que no teníamos bien toda la información de los contactos estrechos y restaban saber otros resultados”.

La medida que tomó el intendente fue criticada por vecinos y algunos padres de los egresados por medio de redes sociales. El funcionario se defendió y manifestó que los padres sabían desde las primeras reuniones en octubre que el panorama ante algún imprevisto podía cambiar.