Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

A punta de pistola un hombre exigía a su ex retomar la relación, ella se arrojó del auto en movimiento

El violento hecho sucedió en la ciudad de La Banda, la joven se encontraba amenazada por su ex quien conducía un remis.

Móvil policial.
16/01/2021

Momentos de extrema violencia de género enfrentó una mujer (21) en la ciudad de La Banda, cuando se arrojó de un auto en movimiento ya que su expareja al volante amenazaba con dispararle en la cabeza si no retomaban la relación, todo en medio de una odisea de amenazas. Cabe remarcar que no mantenían contacto desde hace tres años.

Intervino la Comisaría 15. Comenzó cerca de las 23, cuando la joven -de 21 años, residente en el barrio Borges- pactó un encuentro con su ex novio.

En palabras de la joven, Guillermo (39), quien vive en la zona norte de la ciudad Capital, la buscó en un automóvil perteneciente a una empresa de remises de La Banda.


Te recomendamos: Mauro Estenderup: confirman que goza de buena "salud" y que no desea volver a Santiago


Aproximadamente a las 1 se dirigen a una estación de servicio en cercanías al Estadio Único, allí Guillermo compró bebidas alcohólicas y comenzó a consumir cocaína, ante este contexto la joven decidió volver a su casa por su propia voluntad.

Al ver las intenciones de retirarse de la joven, su expareja sacó un revólver y le apuntó en la cabeza, motivo por el cual, la joven ingresa al rodado nuevamente.

En un siniestro recorrido, la víctima temía por su vida, sometida por la violencia de quien se encontraba al volante. Con el arma apuntando en su pecho, el victimario le solicitaba retomar la relación que había finalizado años atrás.

Cuando se encontraban en inmediaciones de calles Garay al 2.100 notó que había varias personas en la vereda de una casa. Entonces, ella comenzó a gritar pidiendo ayuda, y casi en simultáneo abrió la puerta y se arrojó al suelo.

Fue asistida de inmediato por los vecinos, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Los uniformados tomaron declaración testimonial a las personas que la asistieron. Todas coincidieron en su relato.

Personal de la Comisaría 15 trasladó a la víctima a la Seccional Segunda para que radicara la denuncia, ya que en esa jurisdicción había comenzado el grave hecho.