Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

No habrá modificaciones en horarios y actividades por el coronavirus en Santiago del Estero

Así se resolvió tras una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia. Zamora participó vía zoom por estar en aislamiento.

16/01/2021

El Comité Operativo de Emergencia se reunió este sábado y analizaron la situación epidemiológica en la provincia de Santiago del Estero. Según informaron en un comunicado que lleva la firma del jefe de Gabinete, Elías Suárez y de la ministra de Salud, Natividad Nassif, hubo un leve descenso de casos en Capital y Banda.

Sin embargo, se registró un incremento en el número de contagios en localidades del interior. Asimismo, aclararon que no habrá modificaciones en horarios y actividades.

Aquí el comunicado completo:

En el día de la fecha, se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia; de la cual el Gobernador participó vía zoom, por encontrarse en aislamiento.
Y de acuerdo al compromiso asumido de dar conocimiento a la población, tanto  de la situacion epidemiológica semanal cómo de los pasos a seguir, se emite el siguiente comunicado:

1) # Resumen semanal (desde el sabado 9/01 al sábado 16/01 inclusive):
-El  número de casos fue de 824.
-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 117,71 casos positivos.
-El porcentaje  de ocupación de camas Covid:
a) UTI -UCI 40%
b) Camas Covid  leves y moderados 30%

2) # Atento a los datos surgidos de la evolución epidemiologica de la presente semana, se observa un leve descenso de casos en Capital y Banda, como así también un incremento en ciudades del interior.
3# Se resuelve mantener sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitados; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad, según lo soliciten las autoridades locales.

Asimismo, se recuerda que es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia evitando actividades que favorecen la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los  contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente; y que es fundamental mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros - Natividad Nassif, Ministra de Salud