Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Athletic Bilbao se lo dio vuelta al Barcelona y se quedó con la Supercopa de España

El equipo vasco se impuso por 3-2 y festejó un nuevo título sobre un elenco catalán que volvió a decepcionar.

17/01/2021

Barcelona volvió a decepcionar y cayó derrotado en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao que le dio vuelta el partido por 3-2 y se consagró campeón del certamen.

Es que el Barcelona del neerlandés Ronald Koeman resultó un conjunto apagado y apático, en donde apenas el francés Antoine Griezmann, por sus dos goles (Pt. 40m. y St. 32m.), pareció estar a la altura.

Athletic Bilbao, que sumó su tercera corona en el historial (las anteriores se dieron en las ediciones 1984-85 y 2015-16), fue siempre un conjunto más compacto y armónico. Y se llevó el trofeo con los tantos convertidos por Oscar De Marcos (Pt. 42m.), Asier Villalibre (St. 44m.) e Iñaki Williams (PT. Sup., 3m.).

Barcelona, cuyo última Supercopa data de la campaña 2018-2019 (2-1 a Sevilla en la definición jugada en Marruecos), estuvo dos veces en ventaja y no supo sostener la diferencia ante un adversario que -consciente de sus limitaciones- ejecutó una marcación correcta y se animó a atacar en contadas oportunidades.

Y en una de esas chances, el conjunto "rojiblanco" definió el pleito con un sablazo de Williams (le marcó su quinto tanto al "Barsa"), que ingresó junto al palo de Marc Ter Stegen.

Lionel Messi se fue expulsado y es la primera tarjeta roja oficial en 753 encuentros con el Barcelona. Le dio un golpe de puño a Asier Villalibre, en el tiempo añadido, cuando el partido se extinguía y el conjunto vasco se abrazaba a un título que consiguió cinco años atrás.