Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Se hizo pasar por funcionario público y mediante engaños le robó el celular

El delincuente afirmó que tenía que sacar fotos del interior del domicilio donde estaba la víctima ya que le iba a entregar elementos de necesidad.

Policía de Santiago del Estero.
17/01/2021

Una joven de 21 años fue asaltada este sábado último mientras visitaba la casa de su abuela en la ciudad de La Banda, cuando un delincuente tocó la puerta de su casa, se hizo pasar por un "político" y le robó el celular.

La mujer contó que salió a atender a la puerta y allí se encontró con un hombre que llevaba barbijo y casco, quien le aseguró que había arreglado con el padre de la joven para sacar fotos del interior de su casa, con el objetivo de entregar un colchón, una cama y una cocina, entre otros objetos.

Al llegar al lugar le hizo ver que el galpón estaba cerrado, por lo que continuaron el viaje, cuyo destino ahora era el cementerio La Misericordia, con la excusas de buscar a otras personas. Finalmente se dirigieron hasta llegar casi a la autopista Juan Domingo Perón.

Allí el maleante detuvo la marcha de su moto y la hizo descender diciéndole que iría a la casa de su jefe para pedirle las cosas que le había prometido, y luego de 10 minutos regresó y le pidió que le prestara el celular para mostrar las imágenes.


Te recomendamos: A punta de pistola un hombre exigía a su ex retomar la relación, ella se arrojó del auto en movimiento


La joven accedió a su pedido y el maleante se retiró con el aparato prometiendo regresar a los pocos minutos. La joven esperó en el lugar por más de una hora hasta que se dio cuenta de todo el trajín en realidad se trataba de una mentira para robarle el celular.

El hecho ocurrió cerca de las 13.30, según relató la víctima, cuando ella se encontraba de visita en la casa de su abuela paterna.

Además, la mujer señaló que no conocía al maleante y que al momento de presentarse en la casa de su abuela, tenía información de los integrantes de su familia, por lo que ella no dudó de la supuesta ayuda que recibiría.

El fiscal Álvaro Yagüe intervino en el caso y ordenó que se pida ayuda al programa municipal Alerta Banda para obtener imágenes del recorrido que hizo la joven con el delincuente y así poder identificarlo. Además solicitó que se dé intervención a la División Robo y Hurto Banda. En el caso intervino personal de la Comisaría 14.