Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a un delincuente y recuperan bienes valuados en más de $ 150 mil

Los diversos elementos secuestrados pertenecen a diferentes causas judiciales.

El delincuente fue detenido en el barrio Los Flores.
17/01/2021

Las autoridades policiales de la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 16 de Los Flores, localizaron al sujeto cuando intentaba ocultar parte del botín en una zona montuosa. La Fiscalía de Turno a cargo de la Dra. Celia Mussi, ordenó su aprehensión y el secuestro de los elementos recuperados.

Durante la siesta de ayer, los investigadores efectuaban recorridos en cercanías al barrio Los Flores. Allí divisaron a un joven en actitud sospechosa, quien intentaba ocultar diversos objetos en cercanías a unos arbustos. Inmediatamente solicitaron su identificación resultando llamarse Luis Vázquez de 19 años residente en el barrio La Católica.

Los efectivos policiales secuestraron en primera instancia una garrafa de 10 kg., una plancha para el cabello, sillas plásticas, equipo de música, DVDs, entre otros. Al no poder justificar la procedencia de los mismos, el individuo terminó confesando ser el autor de diversos robos en barrios de la ciudad Capital. El botín sustraído era comercializado en barrios como La Católica, Los Flores o la Localidad de Maco.

Ante la consulta efectuada a sus pares de las restantes dependencias policiales, advirtieron que los elementos habían sido denunciados como robados tiempo atrás, por sus propietarios. En consecuencia, la investigación continúo logrando establecer la ubicación de más objetos como herramientas de construcción, reflector, parlantes, teléfonos celulares. Los uniformados estiman que el valor estimado de lo secuestrado rondaría la suma de los $ 150.000.

La Justicia Local dispuso la aprehensión de Vázquez y el secuestro de todos los elementos recuperados.