Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Exequiel Zeballos, otro santiagueño que festejó un título con Boca

El delantero tuvo protagonismo en la Copa Diego Maradona que se quedó el xeneize tras vencer a Banfield en la final.

17/01/2021

Boca festejó el 70º título en su historia al vencer a Banfield desde los penales en la final de la Copa Diego Maradona. En el plantel xeneize hubo presencia santiagueño, ya que Exequiel Zeballos formó parte del plantel y participó en algunos encuentros del torneo.

El delantero bandeño jugó en cuatro partidos de este Copa Diego Maradona, tres como titular y uno entrando desde el banco. En esos encuentros pudo demostrar su talento e ilusionó a los hinchas xeneizes.

Sin embargo, Zeballos no es el único santiagueño que festejó un título con la camiseta de Boca, ya que hay otros que entregaron su fútbol en diferentes ciclos.

Omar Pérez. Omar Pérez.

Para recordar algunos en los últimos 20 años está Omar Pérez, quien fue campeón del Torneo Apertura 2000, la Copa Libertadores 2000, la Intercontinental 2000 y la Libertadores 2001.

El que estuvo también en los mismos títulos fue Julio Marchant, quien festejó junto a Omar Pérez. En el 2000 ganó Copa Libertadores, Apertura e Intercontinental y en el 2001 sumó la Libertadores nuevamente.

Alfredo Moreno y Julio Marchant. Alfredo Moreno y Julio Marchant.

En esa misma camada estaba Alfredo Moreno, quien ganó los mismos títulos que Omar Pérez y Julio Marchant y además sumó la Copa Libertadores del 2003, la Intercontinental de ese año y el Torneo Apertura también.

Oscar  Oscar

Más adelante apareció Oscar "Chocota" Trejo, quien formó parte de los títulos que Boca logró en entre el 2005 y 2006. Campeón del Apertura 2005 y Clausura 2006. También ganó la Copa Sudamericana 2005 y las Recopas 2005 y 2006.

Exequiel Benavídez. Exequiel Benavídez.

Finalmente el último santiagueño en festejar un título con Boca fue Exequiel Benavídez, quien formó parte del plantel que dirigió Julio César Falcioni. En 2008 fue campeón del Apertura; en el 2012 festejó la Copa Argentina con el xeneize y en ese mismo año también ganó el Torneo Apertura.