Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Por el aumento de casos, rige un toque de queda sanitario en La Quiaca

La localidad fronteriza esta en zona amarilla y el Paso fronterizo estará cerrado por 7 días. Además, informaron que hay circulación comunitaria del virus.

18/01/2021

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, informó este lunes que la ciudad fronteriza de La Quiaca confirmó 115 casos positivos de coronavirus en los últimos días. Debido a la preocupante situación, Morales decidió declarar alerta amarilla.

Acompañado del titular del Coe provincial, Omar Gutiérrez, y el ministro de Seguridad Guillermo Corro, el mandatario provincial anuncio también que habrá toque de queda sanitario desde las 23 hasta las 06 de la madrugada por siete días y que la policía realizará controles estrictos en toda la ciudad.

Por su parte, el ministro de salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, confirmó que en la ciudad fronteriza hay circulación viral del Sars Cov 2.

También, el intendente fronterizo Blas Gallardo informó que los comercios mayoristas brindarán atención solo en el horario de 14 a 19 horas y la circulación interjurisdiccional está restringida.

En tanto, el transporte se reduce solo a aquellos que son esenciales. Toda la actividad cultural queda totalmente suspendidas.

Fuente: El Tribuno.