Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Russo, contundente: "Otros están de vacaciones, nosotros jugamos una final"

El entrenador de Boca dejó una frase fuerte tras la consagración en la Copa Diego Maradona.

18/01/2021

Golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores, el DT de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, valoró la respuesta de su equipo tras la consagración en la Copa Diego Maradona y destacó que haber jugado "otra final" mientras el resto de los clubes del fútbol argentino "están de vacaciones".

"La mayoría de los equipos del fútbol argentino están de vacaciones y nosotros vinimos a jugar otra final. Decían que jugábamos en el Grupo de la Muerte con Talleres, Newell's y Lanús, nos tocó el superclásico en el medio de una semifinal de Copa Libertadores y remontamos el partido con uno menos. Todo eso es muy importante", rescató.

Luego, el entrenador resaltó la fuerza anímica de su equipo para ganarle a Banfield por penales 5-3 (1-1) en San Juan, tras caer ante Santos (0-3) y quedar afuera de la Libertadores, el mayor objetivo de la temporada.

"Agradezco a mis jugadores, al cuerpo técnico, sumamos el título 70 de Boca en la historia y es importante. Cometimos errores e hicimos autocrítica. No es fácil levantarse de lo del otro día, pero Santos ya es historia", afirmó.

"Siempre digo que soy el culpable y me hago cargo de todo en Boca, sé que todo es poco, soy el primero en saberlo. Pero estoy tranquilo y consciente de lo que hay que hacer. Queremos un paso más y estamos en la búsqueda de eso. Los títulos son el reconocimiento de un año difícil, con pandemia. Y nos falta la gente de Boca", lamentó.

El plantel "xeneize" ingresó en vacaciones hasta el próximo miércoles 27 cuando inicie una breve pretemporada en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Este lunes será operado el delantero Ramón Ábila de pubalgia y el mediocampista Diego "Pulpo" González se realizará estudios para conocer el grado de la lesión en su tobillo derecho.