Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC comenzó la preparación para la Liga Argentina

Con Guillermo Aliende como entrenador, el Diablo santiagueño inició una nueva etapa en busca de su mejor puesta a punto.

18/01/2021

El plantel de Independiente BBC arrancó su preparación de cara al inicio de la Liga Argentina de Básquet, prevista para el mes de febrero. Con la dirección técnica de Guillermo Aliende, el equipo santiagueño trabajó en la cancha de Defensores del Sud.

Aliente cuenta en su cuerpo técnico a Martín Jaimez y Mauro Montenegro como asistentes y a Mario Mansilla como preparador físico.

Los jugadores que estuvieron presentes en esta primera práctica fueron Bruno Ingratta, Juan Ángel López, Facundo Prado, Jeremías Ledesma, Nacho Luna, Matías Mansilla, Matías Herrera, Yoyi Ponce, Adrián Espinoza, Sergio Corbalan, Salvador Abdala, Joaquín Lastra, Soria Alexandre y Román Ise.

Por su parte solo resta sumarse el base Damián Palacios, que lo hará el próximo miércoles, ya que se encuentra cumplimentando los requisitos para ingresar a nuestra provincia, teniendo en cuenta que cursamos una pandemia.

El torneo

El próximo 19 de febrero se dará el salto inicial a la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet que entregará un ascenso a la Liga Nacional. Serán 30 los equipos que participarán, 16 de la Conferencia Norte y 14 de la Sur.

El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a la Liga Nacional.

La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se prevé para mediados de julio.