Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lisandro López se va de Racing: "Estoy orgulloso de todo lo que dí"

El ídolo de la Academia habló en conferencia de prensa y dio su versión a cerca de su salida del club.

19/01/2021

Lisandro López concluye la segunda y seguramente última era en su club, Racing, y lo anunció en una conferencia de prensa en el Salón de Honor del estadio "académico", del que se despidió dentro del campo de juego con un gol a Newell's Old Boys anotado una semana atrás.

Como si un designio del destino lo hubiese iluminado para despedirse de esa manera, López marcó el gol 75 vistiendo la camiseta albiceleste en ese juego de despedida, para emprender su quinta experiencia en un club del exterior, ya que partirá hacia la Major League Soccer (MLS) estadounidense en donde vestirá los colores del equipo de Gabriel Heinze.

"Es un momento muy especial. Estoy acá para anunciar mi salida del club y ponerle fin a mi segunda etapa. Fueron cinco años maravillosos, con momentos buenos y también de los otros. Pero estoy orgulloso de todo lo que dí y quiero darles las gracias", contó Licha.

En tanto, agregó: "Siento que este es el momento. No puedo brindar un compromiso al cien por cien desde el aspecto mental, más allá que desde lo físico me siento bien. Y siempre fui un jugador que lo entregó y lo entrega todo".

"A los hinchas no puedo decirles más que gracias. Siempre traté de hablarles a ellos adentro de la cancha. Pero solo tengo palabras de gratitud para con ellos. Es un gracias eterno", afirmó.

Sobre el momento de Racing, dijo: "Al club hoy lo veo impecable: sólido desde lo institucional y con un gran grupo humano adentro y afuera del vestuario".

En tanto, dejó las puertas abiertas para el futuro. "No descarto para nada que el día de mañana pueda estar en el club desde otro lugar o ejerciendo otro rol. Ojalá que pueda darse".

Otras frases de Licha López:

• "Para mi no es un día triste. Me voy con tranquilidad y felicidad porque siempre deje todo y porque pude volver acá para cumplir mi sueño y pude lograrlo. Este club me lo ha dado todo".

• "Siempre dije que yo volvía al club no a retitarme, sino a competir, a dar lo mejor de mi y a cumplir un sueño. Hoy siento que hasta acá llegue, pero al mismo tiempo me siento feliz de haber transitado estos años acá en éste que es el club de mi vida".

• "El balance que hago es súper positivo. Desde volver al club y verlo como lo encontré, hasta ver como creció a lo largo de los años. Tengo la conciencia tranquila y sé que di todo lo que tenía. Por eso no puedo hacer más agradecer".

• "Le vuelvo a agradecer al hincha. Siempre me brindó un cariño enorme. Fue todo para ellos. Nosotros jugamos para la gente y me pone contento que se queden con los buenos recuerdos".

• "No tengo dudas de que a medida que pase el tiempo Racing va a seguir encontrando a esos jugadores con sentido de pertenencia. Los que hoy triunfan en el exterior van a regresar en algún momento y las alegrías van a continuar".