Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Wanchope Ábila y el Pulpo González fueron operados con éxito

Los dos futbolistas de Boca pasaron por el quirófano para realizarse diferentes intervenciones por sus lesiones.

19/01/2021

El cuerpo médico de Boca Juniors tuvo mucho trabajo este lunes ya que fueron operados el delantero Ramón Ábila por una hernia inguinal y el volante Diego González por una lesión óseo ligamentaria en el tobillo izquierdo, ambos con buenos resultados aunque distintos períodos de recuperación.

El primero en ser intervenido fue el "Pulpo" González, que de acuerdo con el informe oficial del cuerpo médico "xeneize" se le realizó "un acto quirúrgico por una sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoide de tobillo izquierdo, sin fracturas".

El período de recuperación para el ex-Lanús y Racing Club será de aproximadamente tres meses.

En tanto que respecto de "Wanchope", el informe médico boquense indicó que "se le realizó hernio-plastia inguinal bilateral por videolaparoscopia por hernia del deportista. El tiempo de rehabilitación estimado es de 30 días para volver a la competencia".

El cordobés se mostró de buen talante en Instagram luego de esta operación que estaba programada desde hace más de un mes, y por esa red social expresó sentirse "feliz por el título de ayer y porque hoy la cirugía fue un éxito. Muchas gracias a todos por los mensajes", destacó.