Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a dos delincuentes y lograron recuperar una moto que habían robado

Días atrás, la policía había iniciado una profunda investigación, en razón de una denuncia por el robo de una motocicleta marca Honda Wave.

19/01/2021

Las autoridades policiales del departamento de Robos y Hurtos de la ciudad de La Banda, lograron identificar a los autores de un ilícito mediante los registros fílmicos de una cámara de seguridad. Por tal motivo dos masculinos fueron apresados y el vehículo sustraído fue secuestrado. 

Días atrás, la policía inició una profunda investigación, en razón de una denuncia por el robo de una motocicleta marca Honda Wave desde el estacionamiento de un supermercado. En esa oportunidad la victima ofreció los pocos datos que tenía a los efectivos policiales de la Comisaria Comunitaria N° 12.


Te recomendamos: Pareja detenida por el robo a una casa de deportes


Con la escasa información, los investigadores analizaron las imágenes captadas por cámaras de vigilancia en el comercio, que permitieron identificar al primer sospechoso. Tras recibir directivas desde la Fiscalía a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco, aprehendieron a Mario Campos residente en el barrio Villa Rosita y secuestraron el motovehículo utilizado para movilizarse y cometer los atracos.

Cámaras de seguridad. Cámaras de seguridad.

En la vivienda del malviviente, los uniformados reconocieron la vestimenta que llevaba puesto el día del robo como una musculosa de futbol, un pantalón, un par de ojotas y una gorra. Mientras que el segundo delincuente identificado como Franco Jiménez (23), fue sorprendido en inmediaciones del barrio San Javier II, cuando circulaba en la motocicleta robada. 

La Fiscalía a cargo de la instrucción del legajo judicial ordenó la aprehensión de Campos por hurto agravado y para Jiménez en igual medida, pero por encubrimiento en perjuicio de la administración de Justicia. En este sentido los vehículos encontrados fueron secuestrados. 

TAGS La Banda robo