Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

La ministra de Educación dio detalles sobre el calendario escolar 2021 en Santiago del Estero

En diálogo con Radio Panorama, Mariela Nassif se refirió a la vuelta a clases con presencialidad y a la importancia de la vacuna.

20/01/2021

La ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif, brindó detalles acerca del regreso a las aulas en la provincia y cuál es el calendario previsto.

En diálogo con Radio Panorama, la titular de la cartera educativa dio a conocer las fechas que el Gobierno maneja: 8 de febrero, vuelta del personal no docente para acondicionar los establecimientos; 17 de febrero, alumnos de 7° grado y 5° y 6 año del secundario que no lograron cumplir sus objetivos; y para el 15 de marzo "la idea es que vuelvan todos", afirmó Nassif.

"Es esencial que los chicos puedan estar incluidos en el sistema educativo. El año pasado fue muy complejo, nos sorprendió a todos", manifestó la ministra, y aseguró que "están puestos en marcha todos los mecanismos para que nuestros alumnos avancen y recuperen los contenidos".

En ese sentido, explicó que este año "vamos a trabajar en unidades pedagógicas; es decir que los contenidos que no pudieron ser abarcados el año pasado, se puedan unir con los de este 2021". Y añadió: "Es un trabajo artesanal, para que la escuela sea el mejor lugar donde los chicos puedan estar".

El rol de la vacuna

La ministra de Educación además hizo alusión a la función que cumple la vacuna en cuanto a la presencialidad de los estudiantes en la escuela. 

"Esperamos que la vacuna sea un plus para recuperar la presencialidad", dijo Nassif, y explicó que "nuestro objetivo es la presencialidad, pero no estamos desvinculados de lo que pasa en materia de salud".

"La vacuna va a ser muy importante. Junto al ministro Nicolás Trotta vamos a diseñar estrategias de priorización de quiénes son los docentes que primero tienen que recibir las vacunas", indicó.

A su vez, la ministra aclaró que la vacuna es condición necesaria para la presencialidad. "Vamos a tener una presencialidad cuidada, que no va a depender esencialmente con la vacuna", expresó.

"Estamos esperanzados de que la presencialidad genere hábitos de cuidado en los alumnos", concluyó.