Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Revista

La Bestia: la limusina de Cadillac que transportó a Biden y Harris en su asunción

Se fabricó con vidrios blindados y protección contra ataques de armas químicas y explosivos.

20/01/2021

Durante la ceremonia de asunción de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, hubo un detalle que no pasó desapercibido para los fierreros: La Bestia, esa imponente limusina de Cadillac que estrenó Donald Trump y utilizará el demócrata hasta el final de su mandato.


Te recomendamos: Fernández felicitó a Biden: “Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo se fortalecerá”


El ejemplar con el que Biden se trasladó este miércoles en Washington fue estrenado en 2018 por Trump, que no participó del traspaso. Se fabricó con vidrios blindados y protección contra ataques de armas químicas y explosivos. Es uno de los vehículos más seguros del mundo, sino el más. Oficialmente se lo conoce como Cadillac One.

Ojo: La Bestia de Joe Biden no es la misma con la que el republicano visitó la Argentina tres años atrás. En ese momento, Trump había arribado al país con La Bestia de Barack Obama, que se había estrenado en su asunción de 2009.

Históricamente, los presidentes entrantes de los Estados Unidos han elegido renovar los vehículos presidenciales. Esta vez, dado que el auto tiene muy poco tiempo de uso, Biden prefirió mantenerlo. Eso sí: no lo dejó tal cual estaba, sino que pidió algunas modificaciones.