Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se recuperó tras derrotar a Comunicaciones

La Fusión retomó la senda ganadora al vencer por 89-81 al elenco correntino y sigue como líder de la Liga Nacional de Básquet.

Foto: Marcelo Endelli - Prensa LNB
21/01/2021

Quimsa volvió a demostrar que es el mejor equipo de la Liga Nacional de Básquet al sumar una nueva victoria y mantenerse como líder cómodo de la tabla de posiciones. Le ganó por 89-81 a Comunicaciones de Mercedes en la continuidad de la fase regular.

El encuentro tuvo un primer cuarto con mucho goleo por parte de ambos conjuntos. Pero en el segundo, la Fusión ajustó en defensa y logró alejarse en el tanteador. En el tercer período siguió ampliando la brecha, que su rival recortó un poco en el cierre. El final tuvo a un elenco santiagueño más inteligente que tomó las decisiones justas para quedarse con el triunfo.

Brandon Robinson fue una de las figuras de Quimsa con 23 puntos. El otro fue Diamon Simpson quien se despachó con 18 tantos y 11 rebotes. Además, Mauro Cosolito terminó con 15 anotaciones.

Por el lado de Comunicaciones, Omar Cantón se destacó con 19 puntos. Por otra parte hubo presencia santiagueña con José Montero, quien jugó 21 minutos y anotó 2 tantos, mientras que el juvenil Facundo Rivero entró en el final del partido unos segundos.

Quimsa de esta manera se sigue afianzando como único líder de la Liga Nacional de Básquet, tiene un récord de 20 victorias y 4 derrotas y acumula 8 triunfos en los últimos 9 partidos.