Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández le mandó una carta a Biden y le deseó "el mejor de los éxitos"

En la misiva, el Jefe de Estado le deseó “el mejor de los éxitos” al flamante presidente de Estados Unidos. “Lo se conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina”, afirmó.

21/01/2021

Alberto Fernández inició hoy su primer vínculo formal con el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego del saludo protocolar vía redes sociales de ayer, luego de la asunción en el Capitolio. Lo hizo a través de una carta, en la que sostuvo que Argentina “se encuentra esperanzada en cimentar una agenda de trabajo compartida”.

"Le escribo estas líneas para augurarle el mejor de los éxitos en su  nueva administración", comienza la misiva de Fernández. En el texto, el  mandatario argentino consideró la asunción de Biden como "un horizonte de esperanza en un mundo que nos interpela con desafíos humanitarios inéditos".

"El  Gobierno de la Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder  cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida,  creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de  valores comunes", escribió el jefe de Estado.

En la misiva, el mandatario indicó que "se  trata de consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar  una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral",  así como también celebró la "decisión de restaurar la confianza y  participación de su Nación en dimensiones multilaterales globales".

Y agregó: "Lo  sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina y su  experiencia y sensibilidad serán también muy importantes para nuestra  región, asediada como usted conoce por múltiples desafíos de inequidad,  violencia y endeudamiento insostenible".