Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Racing volvió a las prácticas con Juan Pizzi como flamante entrenador

El DT tomó las riendas del plantel de la Academia preparándose para una nueva temporada en el plantel local e internacional.

21/01/2021

El plantel de Racing Club regresó a los entrenamientos este jueves bajo las órdenes del flamante director técnico Juan Antonio Pizzi y ya sin la presencia del delantero Lisandro López, quien pasó a despedirse del plantel y continuará su carrera en el fútbol de Estados Unidos.

Pizzi, de 52 años, tuvo a disposición a la totalidad de los jugadores profesional salvo al mediocampista paraguayo Lorenzo Melgarejo, quien no pudo regresar desde su país por "cuestiones administrativas vinculadas a controles sanitarios", según informó la institución de Avellaneda.

Los futbolistas del primer equipo se movieron en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda con un trabajo especial diagramado por el preparador físico Alejandro Richino.

En primera instancia los jugadores se sometieron a la extracción de sangre e hisopados y luego realizaron activación con pasadas, ejercicios en zona media y elongación supervisados por Adrián Gerónimo, otro de los preparadores físicos de Pizzi.

Además, 'Licha' López, exfutbolista de la institución y uno de sus máximos ídolos, pasó a saludar a sus excompañeros y al actual cuerpo técnico, y además se sacó fotos con los hinchas que fueron a despedirlo.

El primer compromiso de Pizzi como técnico de Racing será el próximo 24 de febrero cuando su equipo (ganador de la Superliga 2018/19) enfrente a River Plate (vencedor de la Copa Argentina 2019) en la final de la Supercopa Argentina, a disputarse en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Respecto de los futbolistas que podrían irse de la institución, el arquero Matías Ibáñez está en plena negociación para rescindir su vínculo con Racing para regresar a Patronato de Paraná.

El mediocampista Augusto Solari tiene casi todo acordado para continuar su carrera en Celta de Vigo, de España, dirigido por el técnico argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, aunque su contrato vence en junio y Racing pretende un resarcimiento económico en caso de concretarse su salida

En otro orden, el ex arquero de la institución Ignacio González se incorporó al club como nuevo entrenador de arqueros de la Reserva, dirigida por Mauro Gerk.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en las instalaciones del Cilindro de Avellaneda.

Presentación

Tras la práctica el entrenador fue presentado en conferencia de prensa y remarcó: "Vamos a hacer lo necesario para ubicar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado. Creo que con sacrificio vamos a cumplirlo en el corto y mediano plazo".

"Las expectativas que tengo son las máximas. De más está decirles que son las máximas de los clubes más grandes del mundo", continuó sobre su deseo de triunfar en Racing.

"Quiero llevar al club al protagonismo que por su historia se merece y para eso tenemos que convencer a los jugadores", agregó.

"Las individualidades que tiene este plantel también se adaptan a nuestra idea. Vamos a agregarle nuestra impronta. La idea es mejorar día a día", siguió.

Al ser consultado por su idea futbolística, el DT santafesino expresó que "siempre" le gustó que sus equipos muestren "un fútbol agresivo e intenso" y que tengan la "iniciativa" al momento de encarar los partidos.

"Me gusta que mis equipos tengan la pelota, jugar con laterales ofensivos, tener mucha movilidad y presión para recuperar. Lo importante es tener una idea y no el sistema numérico", reforzó.

El técnico campeón con el seleccionado chileno de la Copa América Centenario 2016 se refirió además a la salida del máximo ídolo del club en actividad, Lisandro López, a quién tildó de "irremplazable".

"La salida de Lisandro es un vacío irremplazable, a nivel futbolístico y humano. Nosotros entendemos su decisión, pero ese entendimiento no equipara la tristeza que me genera a mi de no poder dirigirlo, al hincha de no verlo", dijo sobre el futbolista bicampeón con Racing de la Superliga 2018/19 y del Trofeo de Campeones 2019.

Pizzi, además habló sobre la importancia de haber dirigido a algunos jugadores del plantel actual "académico", como los chilenos Marcelo Díaz y Eugenio Mena, y Nicolás Reniero, a quien tuvo en su paso por el "Ciclón" de Boedo.

"Conocer a algunos jugadores que están en el plantel es más fácil porque se acelera el proceso de entrenamiento", opinó.

"A 'Chelo' Díaz lo considero uno de los 10 mejores volantes centrales de los últimos 20 años del fútbol sudamericano y este elogio está emparentado con su mejor versión física. Me gustaría contar con él cuando se recupere", dijo sobre el mediocampista.

El exfutbolista del seleccionado español, por último, hizo mención a los refuerzos que pretende para el plantel "albiceleste" de cara la temporada venidera, a la vez que no descartó darle rodaje a los juveniles del club.

"No tenemos definido cuantos refuerzos vendrán. Va a depender de las posibilidades que tengamos", sostuvo.

"El mercado puede ofrecer cosas que nosotros no contemplamos. En líneas generales cuando nos reunimos con el 'Mago' (Capria) y Miguel (Gomis) van a ser muy puntuales los puestos a reforzar", agregó.

"Forma parte de mi trabajo tener en consideración a todos los jugadores que surjan de las inferiores. Por la actualidad que se está viviendo, es una herramienta que tenemos que utilizar", concluyó Juan Antonio Pizzi.