Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Racing tiene encaminada la llegada de Ezequiel Schelotto

El defensor argentino, con nacionalidad italiana, viene de jugar en el Brighton de la Premier League.

22/01/2021

Racing Club comenzó las gestiones para incorporar al lateral derecho Ezequiel Schelotto, de reciente paso por la Premier League inglesa, de cara a la próxima Copa Diego Armando Maradona.

El flamante entrenador de "La Academia", Juan Antonio Pizzi, desea un futbolista para ese puesto para suplantar a Augusto Solari -tiene avanzada una oferta de Celta de Vigo- y el primer nombre que surgió fue el de Schelotto, quien hizo las divisiones inferiores en Banfield y luego emigró a Europa sin haber jugado en primera división en el país.

El ex Inter de Milán y Sporting de Lisboa de Portugal quedó libre en julio del año pasado del Brighton And Hove y no jugó en el segundo semestre.

"Todo está encaminado, el chico está esperando el llamado para irse a la Argentina", le aseguraron a Télam desde el entorno del futbolista.

De hecho, le advirtieron que el objetivo de Schelotto es "sentirse importante y conseguir la continuidad que no tuvo en la pasada temporada". Y además, desde su círculo afirmaron que la chance de jugar la Copa Libertadores lo seduce "demasiado".

El primer compromiso ya confirmado de Pizzi como técnico de Racing será el 24 de febrero cuando su equipo (ganador de la Superliga 2018/19) enfrente a River Plate (vencedor de la Copa Argentina 2019) en la final de la Supercopa Argentina, a disputarse en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Sin embargo, todo indica que la Copa Diego Maradona comenzaría el viernes 12 de febrero, con un formato de dos zonas de 13 y una fecha interzonal, luego con playoffs entre los cuatro mejores de cada una.

Respecto de los futbolistas que se irán de la institución, el arquero Matías Ibáñez está en plena negociación para rescindir su vínculo con Racing para regresar a Patronato de Paraná.

En tanto, en cuando a Solari, tiene casi todo acordado para continuar su carrera en Celta de Vigo, de España, dirigido por el técnico argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, aunque su contrato vence en junio y Racing pretende un resarcimiento económico en caso de concretarse su salida

En otro orden, el exarquero de la institución Ignacio González se incorporó al club como nuevo entrenador de arqueros de la Reserva, dirigida por Mauro Gerk.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en las instalaciones del Cilindro de Avellaneda.