Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Exitoso regreso del contingente policial que participó en el aislamiento de Bandera

Los efectivos que allí desempeñaban tareas de prevención retornan a sus dependencias de origen por pedido del COE, debido a los resultados alentadores de la situación sanitaria.

22/01/2021

Luego de cumplidos los 14 días del aislamiento social de Bandera, departamento Belgrano, el personal policial que allí desempeñaba tareas específicas de prevención retorna a sus dependencias de origen por pedido del COE de esa ciudad, debido a que los análisis de la situación sanitaria y epidemiológica que motivaron la medida arrojaron resultados muy alentadores.

La movilización de la fuerza de seguridad provincial hasta esa ciudad del sudeste santiagueño, con motivo del confinamiento ante el aumento de casos positivos por Covid- 19, fue de vital importancia para lograr organizar y contener el avance de los contagios


Te recomendamos: Revuelo en pleno centro por el hallazgo de residuos de testeos de covid-19


La Policía de los santiagueños había sido requerida por el COE de Bandera, el pasado 8 de enero, tras el alarmante aumento de contagiados de coronavirus. El despliegue de los uniformados permitió cumplir tareas de prevención y control en los accesos principales a la ciudad, además del estricto cumplimiento de las limitaciones por el aislamiento.


Te recomendamos: “Tenemos organizado por día, hora y lugar la vacunación a los mayores de 60 años”


Si bien es cierto y tras la finalización del aislamiento, el grueso del contingente retornaría a sus tareas habituales, y en la ciudad permanecerá un remanente policial cuya función sigue siendo específica, la de controlar y prevenir, desarrollando un trabajo en conjunto con el área de Salud en la contención y testeo de posibles casos.

Como se sabe, esta tarea permitió un notable descenso de los casos y la aparición de nuevos contagiados, principalmente a partir de las restricciones horarias y de actividades dispuestas desde el COE en Bandera en consonancia con las emanadas por autoridades gubernamentales.