Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Impulsan la campaña “Llevemos nuestras propias bolsas”

Se trata de una de las acciones contra la emergencia climática "Actúa Ahora" de la ONU.

23/01/2021

El Equipo del Programa Forestal Ambiental “Plantando Futuro” dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se hace eco de la campaña Acciones contra la Emergencia Climática “Actúa Ahora’ de la ONU, por ello, en la Sección Consejos Ambientales lanza la propuesta “Llevemos nuestras propias bolsas”.

‘Todos al ir a comprar en diferentes negocios recibimos la mercadería en bolsas de plástico, que son principalmente de un solo uso. Cada año se utilizan hasta 5 billones de este tipo de bolsas. Estas contaminan el océano, ríos, ambiente, obstruyen las alcantarillas, provocando así inundaciones y no permitiendo el desahógate de los canales’, advirtieron desde el programa.

Ante ello instan a toda la población a sumarse a la campaña “Llevemos nuestras propias bolsas”, “confeccionándolas con elementos como el papel de diario, tejiéndola con lana, de remeras viejas, de vaqueros en desuso, reutilizándolas para que tengamos todas las veces que nos sean posibles”.

Otro

Vale indicar que recientemente, el Equipo del Programa Forestal Ambiental ‘Plantando Futuro’ también recomendó el uso de la bicicleta como medio de movilidad a fin de lograr una menor contaminación ambiental.

‘En tiempos como los que nos toca vivir, nos damos cuenta de que la responsabilidad social ambiental está en cada uno de nosotros. La sustentabilidad y sostenibilidad de “nuestro hogar la tierra”, no sólo depende de los países sino de las acciones que cada uno de nosotros como miembros de una sociedad realicemos”, indicaron.

Por ello presentaron el proyecto “Movilidad sostenible” que no es otra cosa que promover la realización de viajes en bicicleta, como principal medio. Además “contribuimos a la reducción de gases de efecto invernadero, siendo uno de los mismos el CO2. Si usamos menos autos, colectivos, también contribuimos a que la ciudad no los genere”.