Martes 09
Marzo de 2021
X
WhatsApp

El Centro Provincial de Sangre solicita la colaboración de donantes voluntarios

Quienes deseen colaborar deben acudir a la institución de lunes a viernes de 7 a 13, y sábados de 8 a 12.

23/01/2021

Ante el bajo stock registrado en las últimas semanas, el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero apela a la solidaridad de la comunidad en la búsqueda de donantes voluntarios

En ese contexto informó a toda la comunidad que este mes, el horario de extracciones y consultas es reducido, ya que se acordó atender de lunes a viernes de 7 a 13, y sábados de 8 a 12.

A través de sus redes sociales, la institución volvió a llamar a la solidaridad de la población ante la considerable falta de donantes de sangre, tan necesarios en este último tiempo. Venimos atravesando semanas muy críticas para nosotros, ya que disminuyó considerablemente la cantidad de donantes. Faltan personas que nos ayuden a salvar vidas. Por eso invitamos a sumarte a nuestra campaña “En busca de héroes”. Nosotros nos encargamos de brindarte la mejor atención posible’, convocaron desde la institución.

Quienes deseen donar deberán acercarse al Centro, que se encuentra ubicado en Moreno 2203 (entre Posadas y Lamadrid), o bien comunicarse al 3855-253993 para coordinar la extracción.

Pueden donar sangre personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Deben concurrir con el DNI y no deben estar en ayunas.

Las personas con diabetes, hipertensión arterial, pueden donar, solamente no deben tomar la medicación horas antes de efectuar la misma.