Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
WhatsApp

B° Huaico Hondo: denuncian a vecinos por tirar basura en la vía pública

"Entre todos tratamos de mantener la limpieza pero no faltan los que vienen a dejar sus bolsas de basura y no tenemos cómo denunciarlos", sostienen.

23/01/2021

Vecinos del barrio Huaico Hondo, de zona norte de la ciudad Capital, se comunicaron a través del WhatsApp de las Noticias de Diario Panorama (3855795000) para hacer pública la denuncia hacia otro grupo de vecinos de la zona, por arrojar basura en espacios públicos de manera reiterada.

Según quien escribe, comenzaron a tener problemas hace unos dos meses en la intersección de San José y avenida del Libertador: “Esto es a metros de mi casa, entre los vecinos de aquí tratamos de mantener limpio, hacemos cortar los yuyos, pero no faltan los desubicados que vienen a tirar basura”.

“Primero dejaban la poda de los árboles, que luego el camión de la municipalidad pasaba a levantar, pero ahora dejan tiradas bolsas con basura, y el olor es insoportable, y además el camión recolector dejó de pasar”, continúa el reclamo el vecino.

Basural  Basural

Son los vecinos de la otra cuadra, que vienen de noche con carretillas llenas de basura y van acumulando en la banquina. Ya no sabemos a dónde dirigirnos para denunciar, ya que la última vez que fuimos al Centro Operativo n° 5 no nos dieron solución. No queremos que vengan a limpiar a cada rato, sino que lo hagan como corresponde, pero también que multen a los vecinos que constantemente vienen a tirarnos basura”, finaliza.

Es por esto que piden la inmediata intervención de las autoridades correspondientes.