Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Se dio inicio al trabajo de los guardavidas en la zona de playas del río Dulce

Este sábado la intendenta de la Capital firmó un convenio para otorgar mayor seguridad en las zonas de playas.

24/01/2021

Durante la jornada del sábado dio inicio el trabajo de los guardavidas en las playas del río Dulce, en virtud de un convenio firmado con la Municipalidad de la Capital, para otorgar mayor seguridad a los bañistas y a las personas que se acercan a la zona de playas con fines recreativos.

De acuerdo con el plan de acción de la Unión de Guardavidas y Afines de Santiago del Estero (UGASE), un total de 80 miembros del equipo fueron distribuidos a lo largo de diez sectores.

Las  mismas son controladas en los horarios de 16 a 20 de lunes a jueves y de 14:30 a 20:30 de viernes a domingos.

Cabe destacar, que en este tercer año consecutivo que se presta el servicio se incrementaron los espacios destinados a playas, teniendo en cuenta la posibilidad de acceso por la obra de la Nueva Costanera.

El personal de guardavidas cuenta con los equipamientos requeridos para la prestación de la actividad, además de infraestructura como mangrullos y diversos vehículos para el desplazamiento como camionetas 4 x4, cuatriciclos y bicicletas todo terreno.

La UGASE desarrolló su plan y delimitó las zonas de balneario tras un análisis en terreno de las características del río, para prestar un servicio seguro y controlado, por ello se solicitó a los concurrentes tener en cuenta las indicaciones de los guardavidas que recorren las playas.

Los guardavidas además se comprometieron a cuidar todo el ambiente acuático, la flora y fauna.