Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez de San Ramón le ganó a Américo Tesorieri pero quedó eliminado

El equipo santiagueño no pudo alcanzar la clasificación a pesar de ganarle por 3-2 al elenco riojano y quedó sin chances de seguir en el Torneo Regional.

24/01/2021

Vélez de San Ramón no pudo cumplir con el objetivo en esta instancia del Torneo Regional Federal Amateur: clasificarse a la próxima fase. El equipo de La Banda le ganó por 3-2 a Américo Tesorieri de La Rioja, pero no le alcanzó para mantener las chances.

El partido arrancó mal para el elenco santiagueño, ya que a los 19 minutos Lucas Ceballos puso en ventaja a los riojanos tras ejecutar un penal polémico que cobró el árbitro de Javier Peyla. Rápidamente lo empató el elenco local a los 29 minutos tras un excelente tiro libre ejecutado por Matías Noriega.

Ya en el complemento, a los 9 minutos apareció Emanuel Salvatierra para conectar de cabeza y dar vuelta el tanteador a favor del local. Sin embargo a los 20 minutos un pelotazo complicó al dueño de caso y la visita lo empató tras la definición de Claudio Núñez.

Vélez no se conformó y fue en busca de la victoria y lo consiguió con un pase largo que controló muy bien Hugo De Marco a los 28 minutos y él mismo se encargó de definir con potencia al primer palo.

A pesar de lograr los tres puntos, Vélez de San Ramón no pudo mantener las chances de clasificarse a la próxima instancia ya que Andino de La Rioja ganó su partido por 2-0, de visitante, sobre San Lorenzo de Alem.

Ahora el conjunto santiagueño quedará libre en la próxima fecha y tendrá que cerrar su participación en este certamen visitante justamente a San Lorenzo de Alem en Catamarca, en la última fecha de la Región Centro.

Síntesis:

Vélez de San Ramón: Enzo López; Tiago Sarmiento, Javier Peyla, Elías Orellana, Sergio Salto; Matías Noriega, Raúl Abdala, Augusto Ávila; Gregorio González, Hugo De Marco y Emanuel Salvatierra. DT: Jorge Llapur.

Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; José María Quinteros, Carlos Zárate, Tobías Albarracín, Héctor Albornoz; Jorge Paredes, Darío Córdoba, Jonathan Fuentes; Lucas Ceballos; Gabriel Bustamante y Franco Pellicer. Dts: Diego Leiva y Cristian Agüero.

Goles: 19'pt Lucas Ceballos de penal (AT), 29'pt Matías Noriega (V). 9'st Emanuel Salvatierra (V). 20'st Claudio Núñez (AT). 28'st Hugo De Marco (V).

Cambios: en Vélez ingresaron Héctor Correa por Sarmiento, Álvaro Orellana por Ávila y Rodrigo Lescano por González. En Tesorieri entraron Ramiro Canteros por Zárate, Federico Romero por Albornoz, Claudio Núñez por Fuentes, Enzo Vallejos por Córdoba y David Romero por Pellicer.

Amonestados: Peyla, Salto, Sarmiento y Salvatierra en Vélez. Fuentes, Albornoz y Paredes en Tesorieri.

Incidencias: 23'st expulsado Emanuel Salvatierra por doble amonestación en Vélez.

Árbitro: Ezequiel Agüero.

Estadio: Juan Carlos Paz de San Ramón.