Martes 09
Marzo de 2021
X
Mundo

El Papa Francisco canceló todas sus actividades por problemas de salud: ¿Qué le pasa?

En un comunicado se explica que se cancelan diversas celebraciones previstas ya que el sumo pontífice pueda realizar reposo absoluto.

Papa Francisco.
24/01/2021

El papa Francisco volvió a sufrir este último sábado un nuevo dolor en la ciática y debió suspender su participación en celebraciones previstas, algo que ya había ocurrido en diciembre cuando tuvo que cancelar la última misa de 2020 y la primera de 2021, informó el Vaticano.

”Debido a la recurrencia de la ciática, la celebración de este domingo en el Altar de la Catedral de la Basílica Vaticana no será presidida por el Santo Padre, sino por Su Excelencia monseñor Rino Fisichella”, anunció hoy el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.


Te recomendamos: El Papa Francisco saludó a Biden y pidió por la unión en un contexto de grave crisis


En el texto, Bruni agregó que “se aplaza la reunión con el Cuerpo Diplomático del lunes 25 de enero”, además de la celebración de la que el Papa debía participar también pasado mañana, en ocasión de la conclusión de la semana de oración por la unidad de los cristianos en la Basílica de San Paolo.

El 31 de diciembre pasado, a causa de una “dolorosa ciática”, el Sumo Pontífice también debió suspender su presencia en las celebraciones con las que tenía pensado terminar ese jueves el año 2020 y empezar al día siguiente el nuevo año, informó su vocero.

El Santo Padre, de 84 años, afectado por el mencionado problema de salud que le afecta la capacidad de desplazamiento, canceló su presencia en las Primeras Vísperas y el Tedeum en acción de gracias del año que concluía, y con la que ese jueves tenía pensado despedir el año en la Basílica de San Pedro.