Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Una discusión entre amigos fue subiendo de tono y terminó con uno de ellos muerto por una puñalada

La víctima fue trasladada por dos vecinos a la sala de primeros auxilios del barrio y desde allí fue llevada al hospital "Pablo Soria", donde falleció cerca del mediodía.

24/01/2021

Un hombre recibió una puñalada en la esquina de Balbín y Pasaje 25 en inmediaciones de los departamentos de barrio Cuyaya, en la provincia de Jujuy, el cual fue identificado como Federico Germán Medina (27).

La víctima fue trasladada por dos vecinos a la sala de primeros auxilios del barrio y desde allí fue llevada al hospital "Pablo Soria", donde falleció cerca del mediodía


Te recomendamos: En Jujuy se realizarán las fiestas de carnaval pero con importante limitaciones


El hecho de sangre se produjo en medio de un enfrentamiento ocurrido alrededor de las 9.30 en circunstancias en que la víctima se hallaba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de hombres, al parecer amigos o al menos conocidos, en la intersección de las calles mencionadas.

Al parecer mientras conversaban surgió un reclamo por parte del agresor por un hecho de robo de vieja data, comenzando así una discusión que fue subiendo de tono hasta llegar a los golpes físicos entre los dos hombres y del que además habrían participado algunos de los presentes.

Ante la superioridad de los contrincantes que eran un grupo más numeroso, Medina decidió escapar siendo perseguido por tres o cuatro hombres, los cuales lograron alcanzarlo a la altura de la Peatonal 25, donde volvieron a agredirlo. En esos momentos, uno de ellos extrajo un cuchillo tipo sierrita y le asestó un puntazo en el pecho.

Tras el ataque los individuos escaparon dejando a la víctima tirada y agonizando en el sector. Los vecinos que observaron el hecho de sangre llamaron a lo Policía, y ante la gravedad de la herida decidieron llevar por sus propios medios a la víctima a la salita de primeros auxilios donde lo dejaron abandonado.

Fuentes policiales afirmaron que el hombre apuñalado habría perdido la vida mientras era intervenido quirúrgicamente.

Por ahora la Policía detuvo a un masculino mayor de edad identificado como Cristian B. de 35 años, a quien se identificó como el supuesto autor del crimen. En tanto se supo que los otros dos sujetos se habrían hecho pasar por testigos del asesinato, identificando al ahora detenido como él único hombre que ultimó a Medina.

La autopsia se realizaría entre el martes y el miércoles afirmó el fiscal de feria Fernando Alancay en la morgue judicial.

TAGS Jujuy