Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sebastián Morquio, el exfutbolista que pidió trabajo por Twitter tras pasar un mes en la cárcel

El exdefensor de Huracán encontró trabajo gracias a las redes sociales.

25/01/2021

El viernes 22 de enero, un exdefensor de Huracán, Sebastián Morquio, publicó un contundente tuit que rápidamente se hizo viral: "Busco Trabajo. El que sepa de algo que me contacte por acá. Gracias. Si es de fútbol, un gol".

Su posteo alcanzó cientos de retuits y miles de me gusta. Por la amplia repercusión de su pedido, dos días después, el estudio inmobiliario Terra Capital le ofreció trabajo como "broker autorizado", según contó el propio Morquio también en Twitter: "Quiero agradecer por el ofrecimiento que me llegó hace horas. Ojalá se pueda dar y pueda tener trabajo. Desde ya, muy agradecido por el llamado".

Al margen de esta historia con final feliz, el exjugador uruguayo reveló en una entrevista con Radio Continental que estuvo un mes en la cárcel por un "arañón de perro": "Mi madre estaba en la cama comiendo, y el perro se le subió arriba de la cama. Es un semi pitbull. Le arañó la cara, una vecina hizo una denuncia después de 12 horas, y obviamente yo atendí a mi madre y todo, pero como era el dueño del perro, me hicieron responsable", explicó.

Ahora, deberá cumplir prisión domiciliaria entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana por 11 meses, aunque aclaró que puede salir del país. Según contó el exfutbolista, hasta ese momento estaba trabajando como intermediario en la contratación de jugadores: "Estuve preso 30 días. Salí el 21 de diciembre. Todo venía bien encaminado, llevando jugadores a la Argentina o a Chile. En un año muy complicado, se dio vuelta todo. Tuvimos este suceso y cuando uno sale, está más complicado".

Finalmente, reveló que un jugador aún le debe 40.000 dólares, y sugirió que barras bravas, con quienes dijo tener buen vínculo, lo mandaron a "apretar": "Si hay un directivo en ese club argentino, sabe que el pase estaba hecho. Hasta el día de hoy, no me lo ha pagado".

"Tengo una madre de 79 que se dializa, que necesita remedios que son carísimos, los inyectables que se dan son muy caros, el riñon que le queda le tiene que funcionar bien, tiene que estar bien comida, el potasio no tiene que estar elevado. Es diabética. Entonces, se complica para muchas cosas más también, como ver a mi hijo", agregó.

Sebastián Morquio jugó entre 1999 y 2002 en Huracán. También pasó por el fútbol de Rusia, Chile y Perú. Entre sus logros como intermediador, se destaca el haber llevado al delantero Gonzalo Bergessio a Nacional de Uruguay.