Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Carlos Silva Neder se refirió al proyecto de ley de suspensión de las PASO de este año

Con un marcado apoyo por parte de los gobernadores del país, incluso de quienes no pertenecen a un espacio político que simpatice con el oficialismo, este debate tiene importantes posibilidades de ser aprobado en sesiones extraordinarias.

26/01/2021

Uno de los principales puntos de fricción entre el oficialismo y la oposición, es el debate por la suspensión de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en este 2021. En tal sentido el presidente Alberto Fernández dio su apoyo para incorporar en la agenda legislativa este tema de debate que finalmente llegará al Congreso para el desarrollo de las sesiones extraordinarias.

Con un fuerte respaldo por parte de la mayoría de los gobernadores del país, este tema fue uno de los puntos centrales que se analizaron en el encuentro del Norte Grande en el Chilecito, provincia de La Rioja.

De este evento participó en representación de Santiago del Estero, el vicegobernador, Carlos Silva Neder, quien habló ante las cámaras de Canal 7 y dio mayores detalles sobre este pedido transformado en proyecto de ley y que se espera ser sancionado.

"Los gobiernos provinciales le planteaban al presidente de la Nación la posibilidad de modificar el calendario electoral de este año, en relación a la suspensión de las PASO. El presidente fue muy claro, en el sentido de que debe haber un consenso político en todos los estamentos de la sociedad Argentina para que eso pueda suceder", indicó Silva Neder.


Te recomendamos: Ingresó en Diputados el proyecto de ley para suspender las PASO 2021


Seguidamente el presidente natural de la Cámara de Diputados de la provincia afirmó que este petitorio escapa a los cuadros políticos ya que en el encuentro celebrado en La Rioja, se encontraban presentes representantes de la provincia de Jujuy y Corrientes, que no pertenecen al ala del peronismo, pero apoyan esta posibilidad de suspensión.

"La suspensión sería de manera excepcional por la situación sanitaria, para este año 2021", agregó.

En este orden el vicegobernador explicó que Santiago del Estero no está adherida a la ley nacional de las PASO y "también nosotros en Santiago tenemos una elección provincial de gobernador y vice, dos intendencias: Villa Atamisqui, Clodomira y 137 comisiones municipales y también todos los diputados provinciales. Cosa que también ocurre con la provincia de Corrientes".