Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Lanzaron el programa "Mis primeros 1700 días" en Añatuya

El mismo busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, cognitivas, sociales y culturales.

26/01/2021

El responsable del programa provincial, Dr. Benjamín Coria, acompañado por el Intendente de Añatuya, Héctor Ibáñez, realizaron el lanzamiento y capacitación del programa “Mis Primeros 1700 días” en la Capital de la Tradición.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo, del Intendente, Héctor Ibáñez, quien destacó “la presencia de los responsables del programa “Mis primeros 1700 días” que está instalado hace tiempo en la provincia de Santiago del Estero”.

Luego, en la persona del Dr. Benjamín Coria, responsable del Programa; el intendente agradeció “desde el municipio y la población este beneficio que es algo fundamental para el crecimiento normal de nuestros niños. Todos sabemos que la alimentación adecuada desde el inicio de la vida, desde la gestación es fundamental para el crecimiento tanto en lo personal como en lo mental de los seres humanos. Este municipio ha buscado para poder implementar este programa en la ciudad de Añatuya y en toda la zona periférica y hasta la zona rural que estamos llegando de a poco”, señaló Ibáñez.

Para finalizar, el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria, transmitió el saludo y abrazo del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y el cariño de la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora y expreso: “Ellos tienen una gran preocupación por las mujeres y los niños y por eso estamos aquí. Gracias por invitarnos, nos sentimos muy alagados de poder venir al interior de la provincia para presentar el programa y seguir trabajando. Les pido a los familiares y vecinos que ustedes conozcan, que si tienen una necesidad de estos nutrientes y de este tipo de alimentación que hace el desarrollo del niño y el enriquecimiento de la leche de la mama y que lo vamos a cuidar no solo hasta los cuatro años, sino hasta los siete años, ocho años, por indicación del Gobernador, a todos los chicos de la población de Santiago del Estero”, concluyó.

Capacitación

La encargada del Programa “Mis primeros 1700 días” en Añatuya, Asistente Social, Camila Galeano,  y el personal de salud: Lic. en Nutrición, Mercedes Terrera, Claudia Rojas,  capacitaron a las mujeres sobre la utilización adecuada de cada uno de los productos para mejorar la forma de alimentación de los niños.


TAGS Añatuya