Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Zamora se reunió con el ministro Basterra y analizaron nuevas oportunidades para Santiago del Estero

Compartieron una mirada común sobre equidad territorial y desarrollo federal. Evaluaron proyectos de inversión ganadera y diversificación productiva, y la posibilidad de ampliar nuevos mercados.

27/01/2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo este martes un encuentro con el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para avanzar en la implementación de distintos programas nacionales con el objetivo de potenciar el desarrollo local de producciones agrícolas, y de ganadería bovina y caprina.

"Este es un gobierno federal que ha demostrado en los hechos que articula con los poderes territoriales en la decisión del presidente Alberto Fernández de encarar el proyecto de Capitales Alternas, un instrumento muy eficaz para consolidar la política de los territorios con la visión nacional", dijo el Ministro.

Y continuó: "En el día de hoy, esta reunión con el gobernador Zamora, nos llena de satisfacción porque tenemos la misma visión de desarrollo territorial, con equidad social. Estuvimos viendo proyectos de inversiones de capitales extranjeros y siempre considerando el involucramiento de los productores e industrializadores locales".

reunion zamora agricultura reunion zamora agricultura

En este sentido Basterra detalló: "Ha sido muy fructífera la exploración de oportunidades de inversión en el área de producción bovina y caprina. También hemos explorado cuestiones vinculadas al sostenimiento de producción agrícola y ganadera de la provincia".

Por su parte, el Gobernador señaló: "Agradezco al Ministro y a todo su equipo que nos han recibido por varios temas de Santiago del Estero, en un momento muy especial donde estamos tratando de salir de la pandemia y con la posibilidad de diversificar muchas actividades agrícolas ganaderas con valor agregado y concretar la necesaria posibilidad de ampliar nuestras exportaciones".

Asimismo ponderó que: "pese a todas las complicaciones de este año hayamos podido avanzar en la cuota Hilton, y con una campaña agrícola importante".

Estuvieron presentes también el presidente del Senasa, Carlos Paz; los subsecretarios de Coordinación Política, Ariel Martínez, y de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; y el director Nacional de Relaciones Internacionales, Maximiliano Moreno.