Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Deportivo Maipú venció a Sarmiento de Resitencia y es finalista del Federal A

El conjunto de Mendoza se impuso por 2-0 sobre el de Chaco y peleará por el ascenso a la Primera Nacional.

27/01/2021

Deportivo Maipú de Mendoza venció en su estadio a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y se convirtió en el primer finalista del reducido del Torneo Federal A de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada,

En el estadio Omar Sperduti, en Mendoza, Deportivo Maipú y con el arbitraje de Gastón Monzón Brizuela, el "Botellero" se clasificó para la final del reducido, en un partido que lo tuvo como dominador, especialmente tras la expulsión de Gonzalo Cañete, a los 15 minutos del primer tiempo, en Sarmiento.

El compromiso se facilitó aún más luego de las otras dos expulsiones en el conjunto chaqueño: Sergio Sagarzazú, a los 15 minutos de la parte final, y Brian Berlo, a los 18 de ese mismo período.

La resistencia de Sarmiento se terminó a los 33 minutos de la segunda etapa, cuando Leandro Corulo, de tiro penal, anotó el gol de Maipú y abrió el camino de la clasificación para la final. Diez minutos más tarde, Luis Daer señaló el 2 a 0 y desató el festejo de los mendocinos.

Ahora Deportivo Maipú se enfrentará con Deportivo Madryn en la definición por el segundo ascenso que entrega el Torneo Federal A a la Primera Nacional.