Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

El día en que se suspendió un partido de futbol por la llegada de un OVNI

Cerca de 10.000 hinchas disfrutaban de un partido en una ciudad de Italia, de repente el silencio reinó, la pelota se paró y las miradas se elevaron.

01/02/2021

Son innumerables la cantidad de historias sobre los habitantes de otros planetas o galaxias, de esto el cine ha sabido interpretar y recrear estos mundos, hasta aquí la ficción hace un trabajo impecable, pero, ¿Qué pasa cuando esas historias son reales?

En Italia se dio un avistamiento de ovnis en pleno partido de futbol, el hecho traumó a toda la población. Esta es su historia.

El 27 de octubre de 1954, en la región de Toscana en Italia, el club Fiorentina se enfrentaba a Pistoiese. Cerca de 10.000 fanáticos veían el encuentro desde las tribunas del estadio Artemio Franchi. Pero minutos después de comenzado el segundo tiempo, el aliento de la hinchada terminó y la cancha se quedó en absoluto silencio. Segundos después, la multitud en las gradas emitió un sonido de sorpresa.

Los espectadores ya no estaban viendo el partido sino que miraban al cielo y señalaban atónitos con sus dedos hacia arriba. Desconcertados, los jugadores dejaron de correr y la pelota rodó hasta detenerse sola.

Uno de los futbolistas, el defensor local Ardico Magnini, fue testigo del particular suceso. “Recuerdo todo con lujo de detalles. Había un objeto que lucía como un huevo que se movía lentamente. Todos estaban mirando hacia arriba porque había algo plateado y brillante en el cielo”, dijo el jugador a la cadena BBC años después del acontecimiento.


Te recomendamos: Estudio científico calculó cuantas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea


“Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos todos impactados”, resumió Magnini que meses antes había levantado la copa en el Mundial de Suiza 1954.

El informe del árbitro del partido

“El encuentro fue suspendido porque los espectadores vieron algo en el cielo”, escribió el referí en el reporte que envió a la Federación Italiana de Fútbol.

Entre los asistentes del público estaba Gigi Boni, un hincha fanático del club violeta. “Recuerdo claramente ese increíble avistamiento. El objeto se movía muy rápido y después se detuvo. Todo duró un par de minutos. Podría describirlo como un habano por la forma alargada que tenía”, explicó.

Además, Boni dejó su impresión sobre el hecho que revivió todos los días en su mente: “Creo que eran extraterrestres. Eso es lo que creo y no encuentro otra explicación que pueda hacerme”.

Otro de los jugadores, Romolo Tuci, también recordó el extraño suceso y cómo era vivir en aquella época invadida por los relatos de seres de otros planetas. “En esos años todos hablábamos de extraterrestres y de ovnis, y tuvimos una experiencia real. Los vimos directamente y de verdad”, manifestó.

TAGS Italia