Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Francisco pidió rezar "por la mujeres que son víctimas de violencia"

El papa Francisco pidió hoy rezar "por las mujeres que son víctimas de violencia", al tiempo que calificó como "una cobardía y una degradación para toda la humanidad" los malos tratos que reciben muchas mujeres.

01/02/2021

"Hoy sigue habiendo mujeres que sufren violencia. Violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, violencia sexual", denunció el  pontífice en un video divulgado hoy por el Vaticano con sus intenciones  de oración para febrero.

"Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas.  Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una  cobardía y una degradación para toda la humanidad, para los hombres y  para toda la humanidad", calificó el Papa.

En la pieza de poco menos de un minuto y medio de duración, Francisco  agregó que "los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su  silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar. No podemos mirar para otro lado".

"Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean  protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y  sea escuchado por todos", pidió el Papa en el video que forma parte de  la serie mensual iniciada en el 2016.